El rey de los guanacos, de Elevé ediciones juveniles


¿Histórica? ¿Fantástica? El rey de los guanacos tiene un poco de los dos géneros, pero no pertenece a ninguno. Es mi primera novela, cuando al fin me convencí de que esto de publicar no era un sueño imposible.



La historia empieza en 2011, año en el que participé del concurso de Elevé ediciones juveniles, una editorial que se lanzaba al mundo de los libros para chicos de primaria. La peor parte de cuando dejás el sobre en la editorial es que, después, lo único que te queda es esperar. Y esperé y esperé. Pasaban los meses y no recibía noticias. Llegado octubre, ya estaba seguro de que no me habían elegido entre los finalistas. Sin embargo, una mañana soleada llegó un glorioso mail con los finalistas, ¡donde aparecía mi seudónimo, Vruno, y el nombre de la novela que había escrito!

El rey de los guanacos tiene como protagonista a Kilemín, un chico diaguita que, por la guerra que se avecina entre su pueblo y los españoles, está obligado a crecer de un estirón. Objeto de burla de los otros chicos, el encuentro de Kilemín con un puma y un guanaco va a representar una bisagra en su vida.




La novela tiene un anclaje histórico en la guerra de los diaguitas y los españoles. También con la llegada de un español aventurero que afirma ser rey de los incas. Lo fantástico aparece con la mujer diaguita que viaja junto al español. Una mujer de inmensa belleza y un poder sobrenatural.

La pueden conseguir en casassa & lorenzo libreros y en boutique del libro. Si igual no la consiguen, les recomiendo comunicarse conmigo.

    Blogger Comment

0 comentarios: