Sobre los cuentos publicados en Billiken

La odisea del gigante Ernesto

Mi primer cuento publicado en Billiken tuvo, como siempre me pasa, influencias de la literatura y del cine. Por un lado Gargantúa, ese gigante que es pura desmesura pero también comicidad. Y por el otro Shrek, una parodia de los cuentos de hadas. En el cuento, Ernesto es un gigante hambriento de gloria que se enfrenta a Homeleto, un héroe muy presumido. A pesar de la poca extensión del cuento, traté de incluir pequeños detalles que le dieran vida a los personajes. Por ejemplo, Homeleto siempre vencía a Ernesto con un espadazo en el dedo chico del pie.



La princesa Bravilda

El segundo cuento publicado nació después de un video que se viralizó, en el que una chica contaba lo cansada que estaba de las princesas tradicionales. Bravilda es una princesa a la que le gusta buscar bichos abajo de las piedras, y cuyo corcel es una enorme lombriz.



Las siete pizzas

"Las siete pizzas" es mi homenaje a "Los siete samuráis", de Akira Kurosawa. Unos campesinos, cansados de que les saqueen cada año su cosecha, contratan a Jajanescu, un pizzero experto, para que los proteja. Jajanescu llega con Arturo, un pequeño dragón que con su aliento de fuego cocina pizzas en segundos. Y esas pizzas se convierten en armas temibles para enfrentar a los bandidos.



Una vida sin bichos

El cuarto cuento publicado en Billiken está inscripto en la ciencia ficción. ¿Quién no quiso alguna vez teletransportarse de un lugar a otro, en vez de estar horas viajando? ¿Y quién no quiso librarse de una vez por todas de esas bichos molestos que zumban y pican? Bueno, en este futuro que ofrece "Una vida sin bichos" existe la teletransportación, que usan para librarse de los bichos. Pero ¿será tan buena idea?


    Blogger Comment

0 comentarios: